Oceana Resort

Política de Ética y Calidad

Comprometidos con la excelencia en el servicio y los valores éticos

Objetivo

Al implementar todos los procedimientos, políticas y estándares del hotel y centros de consumo para que se brinde un servicio que cumpla las expectativas de nuestros huéspedes, brindando calidad en el servicio. Así mismo fortaleciendo al personal humano con altos niveles de compromiso y valores para que el principal pilar de los equipos de trabajo sea la ética profesional.

Alcance

Todo el personal del Hotel.

Proceso

En Oceana Beach Resort, buscamos la excelencia, esto a fin de lograr ser un Resort reconocido nacional e internacionalmente, ante un mercado hotelero y gastronómico competitivo en el sector y de constante evolución.

Es por ello que se busca a través de diversos métodos la implementación de mejoras continuas en el servicio que se brinda a nuestros huéspedes; Hospedaje All Inclusive (Restaurantes y Bar) y Organización de Eventos. Es prioridad brindar a nuestros huéspedes una estadía placentera, en la que se cumplan todas sus solicitudes y necesidades. Para lograrlo se han establecido mecanismos que nos permitan mantener una comunicación asertiva y constante con nuestros huéspedes. Igualmente se trabaja constantemente en mantener nuestras instalaciones en perfecto funcionamiento y limpieza. Dentro del hotel y restaurantes se han adaptado áreas de acceso tanto para niños, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad física.

Los Tres Pasos del Servicio

Es de vital importancia para nosotros hacer sentir al huésped como en su casa, es por ello que todos nuestros colaboradores implementan los tres pasos del servicio:

  • a)Dar una cordial y sincera bienvenida;
  • b)Anticipar, satisfacer y exceder sus deseos y necesidades y
  • c)Dar una despedida afectuosa y cordial.

Trabajamos en potenciar la selección, desarrollo y promoción de los recursos humanos con un enfoque de calidad y con un fuerte énfasis en la formación interna. La dirección y gerencia general tiene como principal objetivo brindar todos los recursos necesarios a fin de impulsar todas las mejoras requeridas en las instalaciones como hacia con nuestros colaboradores. Es de vital importancia cumplir con la normativa legal correspondiente a todas las áreas del hotel, esto incluye centros de consumos y área públicas, así como aquellas que sean opcionales, pero representan un valor agregado hacia el hotel y nuestra comunidad.

La mejora continua es uno de nuestros principales ejes de trabajo, buscamos aportar favorablemente con el ecosistema que nos rodea y que esto se vea reflejado en nuestro servicio. Siempre implementando las características de la mejora continua en nuestros servicios, como instalaciones, nuestros colaboradores son capacitados constantemente para apegarnos a las bases fundamentales de ésta. Se da prioridad a la prevención de errores y la corrección de los mismos, nuestro sistema de calidad es una herramienta para la obtención y mejora de resultados. Se realiza un estudio anual de nuestros logros y resultados obtenidos esto a fin de que los nuevos objetivos trazados para el siguiente ciclo sean coherentes con las necesidades de nuestros huéspedes, partes interesadas y la sociedad (comunidad) que nos rodea.

Es de suma importancia trasladar a nuestros colaboradores las metas y objetivos trazados, con el objetivo de que ellos se sientan comprometidos con el cumplimiento de los mismos. Así como mantener una comunicación constante relacionada al avance durante el ciclo vigente. Nos aseguramos de que se pongan en práctica, así como de actualizar constantemente según las necesidades, los códigos de conducta establecidos para la sana convivencia. Estos códigos son aplicables a todos nuestros directivos como colaboradores en general a fin de garantizar un buen gobierno, transparencia e integridad ante los clientes internos y externos. Se implementan canales y sistemas de comunicación internos que nos permitan mantener la transparencia en las relaciones laborales.

Compromiso con Nuestros Colaboradores

Para Oceana Beach Resort, nuestros colaboradores son pieza fundamental para poner en práctica altos estándares de calidad y brindar un excelente servicio a nuestros huéspedes. Cumpliendo tanto con sus deseos como expectativas, a través de un correcto manejo y funcionamiento de todas las áreas del hotel. Es de suma importancia resaltar que para la obtención de los buenos resultados deseados es vital que todas las áreas y departamentos del hotel se involucren. Así mismo que se mantenga un buen clima laboral y se maneje una comunicación asertiva interdepartamental. Se trabaja constantemente a fin de desarrollar un marco favorable de relaciones laborales que se basa en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad. Se promueve un entorno seguro y saludable para todos nuestros colaboradores facilitando la comunicación.

Es también importante, para la dirección y gerencia general, así como para todos los colaboradores mantener una relación sana con el ecosistema que nos rodea. Esto a través de la implementación de diversos planes de sostenibilidad que nos permitan contribuir a mantener un entorno sano y verde para nuestros huéspedes y comunidad.

Capacitación y Evaluación Continua

A través de la inducción y capacitación constante nos aseguramos de que todos nuestros colaboradores estén enterados y comprendan a cabalidad nuestra política y estándares de calidad y ética laboral. Nuestro sistema de comunicación directa hacia nuestros huéspedes, así como de auditorías internas nos brindan la oportunidad de evaluar y asegurar que nuestros niveles de calidad, ejecución y buen servicio sean satisfactorios.

Oceana Resort Facilities
Compromiso de Calidad

Experimenta la Excelencia en Cada Detalle

Descubre cómo nuestra política de ética y calidad se traduce en experiencias inolvidables para nuestros huéspedes.